Receta de mousse de yogur

Esta receta es perfecta para servir como postre después de las comidas o para merendar de una forma diferente. Una crema suave y deliciosa que se prepara en nada de tiempo, el suficiente para montar la nata y listo.

Gracias a las bondades de su ingrediente principal: el yogurt casero, conseguimos un alimento cargado de probióticos que ayudan a nuestra flora intestinal y una buena ración de calcio para nuestros huesos.

Considerado alimento de los dioses por sus propiedades curativas y calmantes, no pierdas la oportunidad de incluir el yogurt en tu dieta diaria, como por ejemplo con esta mousse que te presentamos a continuación. ¿Te animas a prepararla?

Ingredientes para hacer mousse de yogur

  • 500 gramos de yogurt natural
  • 200ml. de nata para montar
  • 4 claras de huevo
  • 5 cucharadas soperas de azúcar (unos 75 gramos)
  • el zumo de medio limón

Elaboración paso a paso

  1. En un bol ponemos la nata muy fría, añadimos 2 cucharadas soperas de azúcar y la montamos con unas varillas de montar.
  2. En otro bol añadimos los yogures y el resto de azúcar (3 cucharadas soperas). Lo montamos todo junto con las varillas hasta que no queden grumos y se quede el azúcar bien integrado.
  3. Mezclamos el yogur y la nata con una espátula.
  4. En un tercer bol ponemos las claras de huevo y el zumo de medio limón. Batimos nuevamente con las varillas hasta alcanzar el punto de nieve.
  5. Añadimos las claras ya montadas a la mezcla de nata y yogur y mezclamos nuevamente con la espátula.
  6. Repartimos la mousse en copas o vasos individuales y dejamos reposar en el frigorífico al menos 2 horas.

NOTAS

  • Antes de incorporar la mousse a las copas, puedes añadir nueces, frutos rojos, miel, mermelada, caramelo líquido, etc.
  • Puedes añadir más azúcar a la receta o algún edulcorante de tu elección.
  • Prueba a rallar un poquito de corteza de limón sobre la mousse.

Más recetas de yogures para preparar en casa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.3)