Opinión yogurtera Moulinex Yogurteo YG231E

Los electrodomésticos de Moulinex son siempre sinónimo de alta calidad y están diseñados para durar.

¿Eres amante del yogur y te gustaría poder prepararlo en casa?. Esta yogurtera Moulinex Yogurteo YG231E puede ser una opción muy interesante a tener en cuenta. La marca Moulinex es sinónimo de eficiencia y fiabilidad, de hecho, este modelo es totalmente funcional, simple y práctico y cuenta con unas características superiores a muchas otras yogurteras.

Estéticamente bonita y no muy voluminosa, viene con 7 tarros de cristal y temporizador, que es de gran ayuda para programar los tiempos de fermentación que necesitemos según la receta.

Te invitamos a leer esta revisión donde veremos las características y los puntos fuertes y débiles de esta máquina para hacer yogures.

Elegante e inteligente

Con un bonito diseño redondo, la yogurtera Moulinex Yogurteo YG231E, combina plástico blanco y metal color champán para darle al aparato un aspecto contemporáneo.

La tapa transparente permite que podamos controlar la fermentación regularmente. Además es muy práctica por los agarres que tiene como si fuera la tapa de una cacerola, lo que viene muy bien para controlar la condensación acumulada y que no caiga sobre los yogures recién preparados.

La yogurtera viene con 7 tarros de cristal de 160ml cada uno; una capacidad superior al de otras yogurteras que suelen llevar tarritos de 120ml.

Es potente y programable, ¡lo tiene todo!

A nivel técnico es muy sencilla, solo tiene una pantalla LCD con dos botones. El primero se usa para encender la máquina y el segundo para configurar el tiempo de fermentación. El tiempo máximo de elaboración es de 15 horas, en los que obtenemos yogures muy firmes y ácidos. Pero si los prefieres más líquidos y menos ácidos, solo tienes que reducir el tiempo de fermentación.

Al final de la cocción, la yogurtera se para automáticamente y emite un pitido para avisar de que los yogures ya están listos. Con esta máquina de hacer yogures no hay riesgo de pasarse en el tiempo de fermentación y eso viene muy bien para despreocuparse por completo del tiempo.

Para que demos nuestros primeros pasos con los yogures caseros, con la yogurtera vienen 3 recetas básicas y si te sabe a poco, echa un vistazo a nuestras recetas que seguro vas a disfrutar.

La Yogurteo YG231E se vende con 7 frascos pero se venden tarros adicionales, aunque siempre puedes utilizar tarros que tengas por casa siempre y cuando quepan una vez cerrada la tapa. Todos los vasitos son de vidrio y aptos para el lavavajillas.

Una de las peculiaridades que tiene y que no hemos encontrado en otra yogurtera es el detalle en sus tapas: una pequeña rueda numerada para indicar la fecha de caducidad o si lo prefieres, el día que los hiciste, pero siempre teniendo en cuenta que los yogures caseros tienen una fecha de consumo de entre 8/10 días.

yogurtera 7 tarros

Con unas dimensiones de 26,4 x 26,4 x 20,8 cm y un peso de 2,3 kg, esta yogurtera ocupa muy poco espacio y se puede almacenar fácilmente incluso en espacios pequeños.

Su mantenimiento es tan sencillo como su uso, basta una bayeta húmeda y un paño seco para limpiar la condensación.

Algunos puntos que hay que tener en cuenta

Como todas las yogurteras, la Moulinex Yogurteo no está exenta de pequeños defectos.

  • A pesar de las 15 horas de cocción, la textura de los yogures no llega a ser del todo firme, lo que hará las delicias de los amantes de los yogures más suaves.
  • El detalle de la numeración en las tapas (aún teniendo sus ventajas), hace que se filtre agua por su ranura incluso cuando están secas, así que tendremos que asegurarnos de que estén muy secas.
  • Incluye un recetario muy pobre. Te animamos a que visites nuestra sección de recetas con yogurtera.

Nuestra opinión sobre la yogurtera Moulinex Yogurteo

La máquina yogurtera Moulinex YG231E es eficiente y hace muy bien su trabajo, incluso aunque el tiempo de fermentación no es lo suficientemente largo como para obtener yogures más firmes. Aún así, para los principiantes en yogures caseros, es muy simple y cómoda de usar.

Es verdad que el fabricante nos facilita muy pocas recetas y muy básicas, pero se agradece porque no ocurre con todas las yogurteras de la misma gama. El temporizador y el apagado automático son un plus que facilitan mucho la elaboración. El pequeño extra de esta yogurtera son sus tapas inteligentes para poder controlar el tiempo de caducidad, adiós a los yogures caducados que se nos quedan en el fondo de la nevera.

Sí nos hubiera gustado que esta yogurera tuviera tuviera al menos un programa adicional, tipo requesón, para poder variar un poco los postres.

Recomendamos este dispositivo por su robustez y la calidad de sus acabados.

La yogurtera es eficiente, fácil de mantener y fácil de usar. Además con una relación calidad/precio más que razonable.

Moulinex Yogurteo YG231E

Moulinex Yogurteo YG231E VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Potencia: 13 vatios
  • Capacidad: 160ml por tarro
  • Programable hasta 15 horas
  • Pantalla LCD con temporizador
  • Apagado automático
  • Tapas con indicador de fecha
  • Tapas 100% libres de BPA
  • Apto para lavavajillas
CONTRAS
  • No tiene la opción de hacer queso fresco
  • Cable de alimentación un poco corto
  • Incluye pocas recetas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)